Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Solidaridad

En torno a 300 escolares alcaudetenses participan en las V Jornadas Deportivas Solidarias

Organizadas por el C.E.I.P "Virgen del Carmen" y en colaboración con el resto de centros educativos del municipio

Foto de archivo (IV jornadas solidarias) / C.E.I.P “Virgen del Carmen”

Alcaudete

Durante dos días los más pequeños alcaudetenses participarán en una serie de actividades deportivas con el objetivo, de carácter no competitivo, de conseguir el mayor número de alimentos para las familias más desfavorecidas de Alcaudete.

La cita ha sido organizada por el Colegio “Virgen del Carmen” de Alcaudete y ha contado con la participación de los demás centros educativos de la localidad.

"Desde la organización y a través del deporte, impulsamos las iniciativas que se pongan en marcha en este sentido, porque estamos convencidos de que la ayuda y la solidaridad son aspectos fundamentales que debe regir en la sociedad, especialmente en unos estos tiempos económicamente difíciles que nos ha tocado vivir", afirma Javier Aguilera, profesor del centro organizador.

La inscripción, por tanto, consta en la donación de alimentos no perecederos, con lo que se contribuye directamente a la campaña de almacenado y reparto de alimentos por parte de Cáritas para niños y familias en riesgo de exclusión social.

300 escolares alcaudetenses participan en las V Jornadas Deportivas Solidarias

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544618639_619158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos fomentando y potenciando valores de solidaridad. Para participar en las jornadas han aportado, de forma simbólica y a modo de inscripción, alimentos no perecederos. Posteriormente, estos alimentos se les dona a Cáritas y ellos son los encargados de que lleguen a los hogares que más lo necesitan”, apunta Aguilera.

Así, durante dos días unos 300 niños de la localidad tomarán parte de diversos juegos y actividades en torno a la concienciación. El pasado año recogieron unos 700 kilos de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00