Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Concentración por la situación del centro de salud Perchera-La Braña

A los usuarios se les ha agotado la paciencia ante la falta de personal en el centro, las goteras y la presencia de ratas en el edificio

Ser Gijón

Gijón

Dos bloques de demandas claras: infraestructuras y política de personal. A los vecinos de los barrios de Perchera, Nuevo Gijón y La Braña se les ha agotado la paciencia. La situación del centro de salud de la zona, el de Perchera-La Braña, es precaria. "Llevamos ocho años de lucha. Con la salud no se juega y por parte de las autoridades no nos ofrecen soluciones definitivas, solo parches", denuncia Roberto Porras, presidente de la Asociación de Vecinos de Santiago.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado de manera pacífica frente al centro de salud durante la mañana de este miércoles. "Hay nueve profesionales trabajando actualmente en atención primaria. Son cuatro médicos menos de los necesarios para atender a más de quince mil ciudadanos".

Los usuarios denuncian esperas de hasta una semana en las citas del médico de familia, goteras de manera recurrente, ratas y ratones en el edificio y tuberías de hierro que provocan un alto contenido de óxido y que impiden utilizarla para cuestiones sanitarias.

"Se ha introducido a un médico adscrito para aliviar la situación de personal e informalmente nos han avisado de una reunión con la directora general de planificación de salud. De momento está en el aire", comentaba Roberto Porras en medio de esa concentración.

Los vecinos anuncian más actos y movilizaciones hasta que se consiga solucionar todo ese listado de desperfectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00