Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Llega la mejora del tartán de las pistas de Atletismo de Guadalajara

Utilizarán la técnica del "retopping" y se realizará la "calle 9" con la inversión de 192.000 euros

Pista de Atletismo Fuente de la Niña /

El Ayuntamiento de Guadalajara ha licitado ya la última obra en el complejo deportivo de la Fuente de la Niña para completar las actuaciones previstas en esa zona. Se van a invertir 192.000 euros en la renovación de la pista que utilizan los atletas y en la construcción de la denominada "calle 9".

pistas atletismo Guadalajara/Foto SER GU

Hasta el 2 de enero tienen las empresas para presentar su oferta y es previsible que la mejora del tartán, mediante la técnica del "retopping", se ejecute en el primer trimestre del año. Lo anunciaba el alcalde Antonio Román

La instalación de atletismo ha cumplido ya 30 años y en los últimos meses, aprovechando la construcción de los nuevos campos de fútbol, se han reformado también los viejos vestuarios bajo la grada, se ha hecho un nuevo edificio de acceso con nuevos vestuarios, se ha cambiado la iluminación por led, se han puesto butacas en la grada (procedentes por cierto del viejo estadio Vicente Calderón) y se ha instalado un sistema que recoge el agua de las duchas y la reutiliza para los sanitarios.

¿CONCIERTOS MUSICALES EN LAS PISTAS?

Con un nuevo tartán la pregunta que surge y se la hemos planteado al alcalde es si en adelante los grandes conciertos musicales seguirán en este recinto con el riesgo de deterioro del tartán por el paso de camiones de gran tonelaje. Román dice que será algo que tenga que decidir el próximo alcalde que salga elegido en mayo

Escenario Musical en la Fuente de la Niña/Foto SER GU

El próximo alcalde decidirá, pero a los atletas no les parece razonable invertir este dinero para que la pista vuelva a sufrir deterioro por culpa de una actividad completamente ajena al uso para el que está diseñada y que no tiene nada que ver con el deporte.

Concierto anunciado en las pistas de atletismo/Foto SER GU

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?