Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Este fin de semana arrancan las movilizaciones contra la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

La Plataforma Aire Limpio Madrid Norte ha convocado una manifestación rechazando la decisión de la Mancomunidad de Residuos

Manifestación de la Plataforma Aire Limpio contra la ampliación del vertedero / Aire Limpio Madrid Norte

Colmenar Viejo

Tras la aprobación de la ampliación del macrovertedero de Colmenar Viejo por parte de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, la Plataforma Aire Limpio Madrid Norte considera que “ahora más que nunca” es el momento de sumarse a la manifestación del próximo sábado 15 de diciembre.

Esta primera gran movilización que rechaza el vertedero y reclama el Residuo Cero como forma de gestión de los residuos de los municipios de la zona norte de Madrid se desarrollará en Colmenar Viejo a las 12h. desde El Mirador hasta la Plaza del Pueblo.

Para los organizadores esta manifestación “es una herramienta muy importante” para paralizar el proyecto de la Mancomunidad y se comience a trabajar en un modelo verdaderamente sostenible para la gestión de los residuos. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García que ha anunciado que llevará la decisión de ampliar el vertedero ante la Fiscalía de Medio Ambiente, participará en esta movilización.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre la manifestación contra el vertedero

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544617028_714786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma Aire Limpio propone como alternativas al actual modelo el residuo cero, la economía circular, la descentralización de las plantas de tratamiento, la clasificación en origen, la inclusión del quinto contenedor marrón o las plantas locales de compostaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00