Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Varios colectivos madrileños se unen contra la 'basuraleza'

Bajo iniciativa de SEO/BirdLife llega la segunda edición de '1m2 por el campo, los bosques y el monte'

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura /

Arranca la segunda edición de la campaña nacional‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’. Una iniciativa organizada por LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife y Ecoembes para acabar con el problema de la ‘basuraleza’. Un término que se refiere a los residuos que se abandonan en los entornos naturales y que perjudica a miles de especies de toda la Comunidad.

Hasta el domingo 16 de diciembre 88 entidades, asociaciones y grupos de interés actuarán en 93 puntos de 34 provincias de toda España. Algunos de estos puntos estarán situados en Cercedilla, Torremocha del Jarama o Colmenar Viejo.

Los voluntarios y trabajadores recogerán datos para valorar el volumen, la cantidad y la tipología de la basura que existe en estos entornos. Según los responsables de este proyecto, se estima que la cantidad de micro plásticos contaminantes arrojados a suelo terrestre es entre 4 y 20 veces mayor que en los océanos.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y terminar con la ‘basuraleza’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?