Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Protección animales

Cs coordinará un proyecto para la protección de animales abandonados en la zona norte

Esta idea incluirá municipios como Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Algete o San Agustín de Guadalix

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid / Cadena SER/ Paco Coronel

Comunidad de Madrid

La formación de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha presentado un proyecto con el que quieren frenar el abandono de animales domésticos en la Zona Norte madrileña. De momento no han especificado cuando comenzarán a actuar, pero sí el cómo: presentará una moción en el próximo pleno regional.

Así lo ha asegurado el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, tras su visita al Centro de Intervención y Custodia de Animales de Tres Cantos (CICA) junto a otros portavoces y la alcaldesa de El Molar.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, sobre la medida de coordinación contra el abandono animal

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544619355_334913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, el proyecto consiste en la creación de una red entre municipios que permita coordinarse y mejorar la recogida, manutención y entrega en adopción de animales de compañía abandonados.

En total son 8 los responsables de municipios que se adherirán al acuerdo: Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, El Molar, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real y Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00