Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Las extraescolares vuelven a Pinto

Tras los problemas con la anterior adjudicataria, AMPAS y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo con una nueva empresa

Las extraescolares regresan ya desde este miércoles a los seis colegios públicos / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

En mitad de un puente y buscando alternativas contra el reloj, los colegios de Pinto se quedaron sin actividades extraescolares por los problemas de impagos de la empresa adjudicataria y su posterior renuncia al contrato. A principios de esta semana las AMPAS asumieron de manera temporal las actividades para no dejar a los niños sin servicio a partir de las 16:00 horas, pero desde este miércoles ya se retoman con normalidad las clases adicionales.

Tanto las madres y padres como la Concejalía de Educación han analizado las opciones y han acordado adjudicar el servicio a la empresa Alventus, con la que mantendrán las materias impartidas y a la mayor parte de profesores que han querido continuar. De lo que sí avisa el consistorio es de que las familias deberán volver a inscribirse en las actividades debido al cambio de empresa, si bien se mantiene el precio de las extraescolares.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, ha agradecido el trabajo y colaboración de las ampas y de las direcciones de los seis colegios públicos de Pinto para solventar los imprevistos que han surgido con una respuesta “rápida y eficaz”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00