Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Comienzan los trámites para ampliar el vertedero de Pinto hasta Getafe

Se han aprobado los pliegos de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto de obras

El vertedero de Pinto se ampliará hacia Getafe. /

La Mancomunidad del Sur ha aprobado los pliegos de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto de ejecución de obras de su nuevo vertedero, ampliando el de Pinto hasta la zona de Torrecilla en Getafe. El presupuesto de licitación es de 120.000 euros, con finalización de propuestas el próximo 26 de diciembre.

Se trata de la tramitación de la Fase IV, sellado y desgasificado de la Fase III y ampliando la capacidad de tratamiento de lixiviados en el Depósito Controlado de la Mancomunidad del Sur, en los términos municipales de Pinto y Getafe, según informa Europa Press.

La ampliación del vertedero de Pinto se realizará en la parcela 16 en la Torrecilla de Getafe, que cuenta con una superficie de 116.856 metros cuadrados. Ya en 2014, el pleno de Getafe dio cuenta de esta actuación que supone la construcción de un nuevo vaso de vertido, el acondicionamiento de las áreas previstas para la ampliación de instalaciones, así como las de acopios y vertidos temporales en situación de emergencia. Esta ampliación supondrá desviar la línea eléctrica de 45 Kv Getafe – San Martín de la Vega por el perímetro de la nueva parcela, según se indica el plan especial que recoge los requerimientos de los informes sectoriales emitidos.

El adjudicatario de la obra tendrá que prever un nuevo estudio geotécnico completo que incluya la realización en el terreno de la ampliación, de calicatas y sondeos, en número y profundidad necesaria para asegurar la protección de suelo y aguas, según la agencia. Además se asegurarán que los sondeos se realicen por debajo de la cota de nivel freático de la zona y el proyecto deberá incluir las medidas necesarias para evitar afecciones a las aguas subterráneas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?