Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sin acuerdo en los servicios mínimos para la huelga de basuras en Ciempozuelos

Sindicatos y empresa concesionaria intentan acercar posturas pero la huelga sigue convocada para el lunes

La empresa resultó adjudicataria del servicio a principios de año /

Las posturas entre los trabajadores de basuras y limpieza de Ciempozuelos y la empresa concesionaria, FCC, siguen alejadas. El lunes 17, a las 00:00 horas, comenzará la huelga indefinida en el servicio a menos que las negociaciones lleguen a buen puerto y sean refrendadas por asamblea de trabajadores.

Lo cierto es que por el momento las comunicaciones entre ambas partes, que cuentan también con la mediación del Ayuntamiento al tratarse de un servicio público, no han conseguido acuerdos ni siquiera en los servicios mínimos. Según el asesor de Comisiones Obreras en la negociación, Javier Gómez Ochoa, la empresa pretendía garantizar la práctica totalidad del servicio, mientras que los sindicatos querían establecer mínimos únicamente en servicios que puedan afectar a la salubridad de los vecinos. Ante esta situación, será el Ayuntamiento el que decrete los mínimos.

Gómez Ochoa recuerda que la empresa fue la que rompió las negociaciones por el nuevo convenio colectivo y se negó a dar mejoras salariales y sociales, si bien los trabajadores han rebajado sus pretensiones con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?