Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UC3M aprueba el nuevo calendario de exámenes a pesar de la oposición de alumnos

A partir del próximo curso habrá pruebas en diciembre y enero. Los estudiantes critican que no se haya tenido en cuenta su opinión

Los alumnos se han movilizado durante toda la semana en Leganés y Getafe /

Finalmente el consejo de gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid ha aprobado un nuevo calendario de exámenes para el próximo curso que implica adelantar las pruebas a diciembre pero también celebrarlas en enero. Una medida que ha generado gran polémica entre el estudiantado debido a que, por una parte, creen que únicamente beneficia a los alumnos Erasmus y de movilidad internacional y, por otra, ni siquiera han tenido en cuenta la opinión de los alumnos.

Con 32 votos a favor, 8 abstenciones por parte del profesorado y alumnos de postgrado y los cuatro votos en contra de estudiantes de grado y personal administrativo y de servicio, el calendario ha salido adelante a pesar de las movilizaciones de esta semana en los campus de Leganés y Getafe.

La portavoz de la delegación de estudiantes en la facultad de Humanidades, Sara Riveiro, opina que esto ha marcado “un antes y un después” en la relación de los estudiantes con la universidad después de descubrir que su opinión no cuenta. Sin embargo asegura que hay un pequeño margen de maniobra para negociar con las facultades y los vicerrectores la aplicación del calendario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?