Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Cerezas

Preparación de la campaña de la cereza de 2019

Se han celebrado las X Jornadas Técnicas de la cereza analizando el 2018 y preparando el 2019

Asistentes a las X Jornadas Técnicas de la Cereza del Jerte / Cadena SER

Plasencia

EL presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana las jornadas sobre la Cereza del Jerte en el Balneario de este valle.

Durnate su intervención el presidente ha destacado que hay que buscar "la excelencia" en el producto, ya que se manetiene una "marca reconocida" en todo el mundo y hay que seguir potenciandola.

Además, el líder del ejecutivo ha expresado que se ha trabajado desde todas las organizaciones por mejroar el seguro agrario de la cereza y que se espera que en la próxima campaña sean muchos los agricultores que se sumen al seguro agrario, inexistente en la actualidad en la comarca.

Por su parte, los tres principales represnetantes de la comarca, los presidentes de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la Denominación de Origen Protegida y la Mancomunidad de Municipios, hablaban para la SER del Norte de Extremadura sobre la pasada campaña y el futuro de este cultivo, clave para el mantenimiento de población en la comarca. 

Entre los anuncios, que puede comenzar a "dar la cara" una nueva variedad de cereza que se está buscando para poder llegar a mercados lejanos, así como que podría incluirse dentro de la DOP Cereza del Jerte, pero de momento son expectactivas.

X jornadas técnicas de la cereza del Jerte

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544620016_227460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00