Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las expectativas falsas del Plan Soria, el fracaso de la Pista de Esquí en Urbión y la inutilidad del Plan Demográfico, principales puntos en el Debate sobre el Estado de la Diputación

El presidente Luis Rey defiende que se ha producido un cambio en la provincia con un aumento en los ingresos hasta los 60 millones de euros en 2019

Las expectativas falsas del Plan Soria, el fracaso de la Pista de Esquí en Urbión y la inutilidad del Plan Demográfico, principales puntos en el Debate sobre el Estado de la Diputación

Cadena Ser

El Debate sobre el estado de la Diputación ha enfrentado esta mañana al equipo de gobierno socialista con todos los diputados en la oposición quienes coincidían en que en tres años y medio Luis Rey solo ha vendido humo dejando a la provincia en la misma situación que estaba en 2014 incluso con 390 habitantes menos el año pasado, lo que pone en evidencia el fracaso del Plan Demográfico.

El presidente Luis Rey ha comenzado el debate haciendo balance de los compromisos cumplidos que se puso como objetivo en el discurso de investidura hace tres años y medio, puesto que el de hoy es el último debate de la legislatura. Ha recalcado que los ingresos han crecido de forma constante, tanto que en 2019 superarán los 60 millones de euros; ha destacado la inversión en empleo público pasando de 481 nóminas a 539 en cuatro años y la apertura de la oferta pública de empleo.

En aumento del gasto en servicios sociales, en cultura, en juventud y en agricultura y ganadería además de los Planes Provinciales ha sido la base del argumentario del presidente. La primera crítica se la ha trasmitido José Antonio de Miguel, evidenciando el fracaso del Plan Soria de la Junta repleto de expectativas falsas.

Luis Rey reconoce arrastrar muchas cuestiones pendientes de cara a los próximos meses, como pedir al Gobierno que se invierta en el ferrocarril, en la reapertura de la Soria Torralba, solventar las telecomunicaciones en todos los municipios, recuperar el criterio demográfico en las ayudas Reindus, pero sobre todo, reactivar el Plan Soria del que solo han llegado los 4 millones de euros para la demografía y de lo demás, nada se sabe.

Ascensión Pérez le ha recriminado a Luis Rey que no haya pedido un Plan Específico para Soria al Gobierno tal y como prometió cuando asumió la presidencia, aún más ahora provechando que gobierna el PSOE el país.

Jesús Ángel Peregrina del Partido Popular coincide con resto de la oposición en que el inmovilismo ha reinado en la legislatura con proyectos sin terminar como el CUS, el de la nieve en Urbión, o el Consejo de Turismo que lleva tres años sin convocarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?