Política
documento presupuestario

Castillo anuncia comisiones mensuales

Las previsiones económicas para 2019 son participativas e inversoras

Reunión presupuestos / Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, se ha reunido esta mañana con los representantes vecinales para avanzar en la elaboración de los próximos presupuestos participativos que incluyan las propuestas vecinales para las inversiones del año 2019.

Castillo, ha destacado la colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana y con los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades sociales de la ciudad para incluir sus propuestas en las diferentes partidas presupuestarias del año que viene.

Durante la reunión, el edil ha anunciado la formación de una comisión mixta que evalúe mensualmente el grado de ejecución de las propuestas vecinales, que se celebrará en el Ayuntamiento a partir del mes siguiente a la aprobación de los presupuestos de 2019.

Castillo también ha mencionado que “además de ser participativos” los próximos presupuestos contarán con la fiscalización de los vecinos con respecto a sus propias propuestas por lo que ha considerado que “la participación no sólo estará presente en los momentos previos a la redacción, sino también a lo largo de todo el ejercicio presupuestario”.

El concejal, también ha detallado a los vecinos que estas previsiones económica serán muy inversionistas ya que el Ayuntamiento pretende contar con las aportaciones procedentes de la EDUSI adjudicada al consistorio talaverano por el anterior Ejecutivo nacional y está a la espera de la aprobación y consignación definitiva de los programas presentados a las convocatorias de la ITI; 1,5% Cultural; o las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) a las que también ha concurrido el Ayuntamiento.

Todas estas inversiones han sido detalladas a los vecinos por el concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, que también ha estado presente en la reunión junto con la concejal de Participación Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00