Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dos premios de la Música se quedan en Cartagena con Nunatak y José Antonio Aarnoutse

En la gala también se rindió homenaje a Paco Martín, denominando el premio al mejor festival con su nombre

Dos premios de la Música se quedan en Cartagena con Nunatak y José Antonio Aarnoutse

Ayuntamiento Cartagena

NUNATAK - PREMIO MEJOR ÁLBUM POP

'Nunatak y las luces de Bosque' fue el primer álbum que presentó al grupo cartagenero en sociedad por todo el país y sobre todo les colocó como una de las bandas con más proyección del país. 'Nunatak, y el pulso infinito', es su segundo álbum y él de su confirmación, después de hacerse con el premio al mejor álbum pop.

JOSÉ ANTONIO AARNOUTSE - PREMIO MEJOR ÁLBUM FLAMENCO

José Antonio Aarnoutse recibió su premio de manos del concejal de Cultura, David Martínez. Con este premio al mejor álbum flamenco se reconocía la labor del guitarrista cartagenero, con más de 20 años de carrera en los que ha trabajado con Rozalén, Les Morenillas, Malagüero, La Banda del Pepo, y Manuel Luna, entre otros.

Ayuntamiento Cartagena

El premio supone para el artista un reconocimiento a su primer proyecto en solitario, 'El Arte del Encuentro', donde pone de manifiesto su gran conocimiento de la música flamenca, además de una gran capacidad para conseguir la fusión de otros estilos provenientes de las músicas mediterráneas.

HOMENAJE A PACO MARTÍN

Además, la gala de los Premios de la Música de este año homenajearon la figura de Paco Martín, denominando el premio al mejor festival con el nombre del responsable de actividades culturales del Ayuntamiento de Cartagena y director de festivales como La Mar de Músicas o el Cartagena Jazz, que falleció este verano.

En el mismo evento se entrego el Premio Leyenda en reconocimiento a toda una vida dedicada a la música, a la cantaora Unionense, Encarnación Fernández.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?