Sociedad
Solidaridad

Dos hermanos de Teulada recogen material solidario que llevarán al desierto de Marruecos

Los hermanos Carlos y Lorena Gil, de poco más de 20 años, se suman al proyecto solidario UNIRAID 2019, y viajarán en febrero a las aldeas de Marruecos

Teulada

Dos jóvenes de Teulada, los hermanos Carlos y Lorena Gil, se suman al proyecto solidario UNIRAID 2019. UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria que llevan a cabo estudiantes con espíritu emprendedor. Jóvenes que realizarán un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos. Un viaje solidario que tendrá lugar en a finales del mes de febrero.

El trayecto marcado parte desde Tanger hasta Marrakech. Con ellos llevarán material solidario que repartirán en las aldeas del desierto que encontrarán en su recorrido. Una aventura en cuyos preparativos llevan inmersosque Carlos y Lorena Gil, de poco más de 20 años. Un proyecto que también han trasladado a la escuela. Los alumnos del CEIP Sant Vicent Ferrer se han sumado a la iniciativa elaborando abecedarios, escribiendo cartas y realizando distintas manualidades que bien viajarán al desierto o serviran para recaudar fondos que ayuden a financiar esta aventura solidaria.

El coche con el que emprenderán este viaje, su iniciativa y los propios aventureros, estarán este domingo 16 de diciembre, en el tradicional mercado de Navidad del municipio, con el fin de recoger material solidario para los niños de Marruecos. Ropa, material escolar… cualquier ayuda es buena. Su objetivo es transportar un mínimo de 40 kilos de material solidario a las aldeas del desierto.

Una iniciática con la que llevar un poco de esperanza y favorecer las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente pensando en los niños, que no han tenido la suerte de nacer en el primer mundo.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00