Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Luz verde al mercado del Rastro y al nuevo jardín de Beteró

El Gobierno local aprueba la licitación del proyecto situado en la confluencia de la calle de Luis Peixó con la avenida dels Tarongers con la vista puesta en iniciar las obras en el primer semestre de 2019

Solar de titularidad municipal en la conflucencia de la calle Luis Peixó con la avenida dels Tarongers /

El Gobierno local aprobará mañana la licitación del proyecto del nuevo jardín del barrio de Beteró. Una nueva zona verde de más de 12.000 metros cuadrados, en la que se reubicará el tradicional mercado del Rastro cada domingo y festivo, y un nuevo espacio de parque para las vecinas y vecinos, con abundante arbolado, juegos de niños, zona de socialización animal y máquinas de mantenimiento y salud.

El proyecto del jardín cuenta con un presupuesto de licitación de algo más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la adjudicación de las obras. Se espera que las obras arranquen en el primer semestre de 2019. Un espacio de propiedad municipal situado en la confluencia de la calle de Luis Peixó con la avenida dels Tarongers.

Se podrán ubicar 517 puestos de venta, prácticamente cada uno de ellos junto un ejemplar arbóreo, cuya especie y características vendrán determinadas desde la Concejalía de Parques y Jardines, que buscarán árboles de sombra para definir un espacio adecuado a su uso vecinal y comercial.

UN JARDÍN VALLADO

El nuevo jardín estará vallado, y cerrado en horario nocturno, de manera que habrá control sobre los accesos tanto de las personas (ciudadanía y comerciantes) como de los vehículos autorizados y empleados públicos (policía local, inspectores...).

Según el concejal de Comercio, Carlos Galiana, asegura que esta acción supone también una apuesta y un impulso al pequeño comercio en la ciudad. Además, el edil destaca la viabilidad del espacio como una zona con muchos usos posibles, desde muestras culturales a actividades al aire libre o encuentros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?