Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La libra vuelve a caer ante la incertidumbre generada por el Brexit

La devaluación de la moneda británica afecta a los trabajadores españoles en Gibraltar

Theresa May, primera ministra británica. / ()

La libra esterlina ha vuelto a sufrir una caída esta mañana ante el euro, en una nueva jornada de incertidumbre en torno al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). La divisa británica se sitúa ahora en 1,11 euros, a la espera de que la primera ministra, Theresa May, revele sus planes para el "brexit" tras fracasar ayer en Bruselas en su intento por conseguir mejoras a su acuerdo.

Este asunto tiene un efecto directo en la economía de este lado de la Verja porque los miles de trabajadores españoles en Gibraltar, que en su mayoría cobran los viernes sus salarios de forma semanal, han visto hoy mermadas dichas cantidades.

La moneda cayó en picado al principio de la semana, después de que May pospusiera la votación de su pacto de "brexit" en la Cámara de los Comunes, prevista para el martes, tras constatar que carecía de los apoyos necesarios para que fuera aprobado. Al no lograr ayer las concesiones que esperaba de Bruselas, debe sopesar ahora cómo impulsar sus planes, en un ambiente de creciente hostilidad dentro de su partido y presión de la oposición laborista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?