Economia y negocios
Empleo público

Nuevas plazas para Policía Local de Linares para antes de las elecciones

El Ayuntamiento activa la convocatoria pública para promoción interna y efectivos de nuevo ingreso

Jefatura de Policía Local de Linares. / Cadena SER

Linares

Se activa la próxima convocatoria pública para “dotar de personal al cuerpo de Policía Local de Linares, que podría quedar resuelta antes de mayo de 2019”. Es el objetivo que se marca el área de Función Pública dirigido por Javier Bris. “De un lado, se han dado las instrucciones para que se inicie el procedimiento para cubrir plazas de promoción interna, escala ejecutiva y básica, concretamente un inspector, dos subinspectores y cuatro oficiales de Policía Local”. Además, según las previsiones, podrían jubilarse 14 agentes, de acuerdo al decreto de jubilación anticipada que permitiría que efectivos se retiraran con 59 años. Por ello, “se está ultimando una oferta extraordinaria para la incorporación de nuevo personal”.

Una platilla envejecida, al igual que ocurre con Bomberos de Linares, donde el proceso público para incorporar personal lleva varios meses en marcha, para cinco nuevos efectivos, y podría quedar resulto en el primer trimestre el año que viene. Además, “se inicia el procedimiento de promoción interna para dos cabos y un sargento”.

También se está atendiendo otras áreas como el fomento de la promoción interna o turismo con tres plazas de informadores turísticos que acaba de publicarse. “Estas nuevas plazas servirán de apoyo al personal actual de los centros turísticos de Linares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00