Últimas noticias Hemeroteca

El rey Felipe VI agradece a los GEO "su labor y trabajo sacrificado"

El monarca presidió en Guadalajara el 40 aniversario del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional

El rey Felipe VI, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo y otras autoridades como el presidente de Castilla la Mancha o el alcalde de Guadalajara, ha presidido el cierre de los actos del 40 aniversario del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional GEO que se cumple en este 2018.

El rey llegaba a las 11 de la mañana al cuartel general del GEO y tras reunirse con los mandos mantenía una videoconferencia con Kabul, Afganistán, donde se encuentran en misión especial algunos miembros del GEO. Posteriormente pasaba revista a los agentes de las GOES, del GEO y de la Policía Nacional que estoicamente esperaban formados en el patio del cuartel aguantando la intensa lluvia.

GEOs y GOEs formados bajo la lluvia/Foto SER GU

El rey ha contemplado una exposición de armamento y material utilizado por el GEO que se ha dispuesto en el gimnasio del cuartel. También descubría una placa conmemorativa de su visita.

Felipe VI descubre placa en el GEO/Foto SER GU

El momento más emotivo del acto ha sido el homenaje que se ha realizado a los 5 agentes del GEO muertos en acto de servicio a lo largo de estos años.

Homenaje a los GEO fallecidos/foto SER GU

La visita ha concluído con una exhibición práctica del GEO que el monarca ha seguido con gran interés y con las explicaciones del comandante jefe del Grupo Especial de Operaciones Javier Daniel Nogueroles.

Ejercicio del GEO frente al rey/Foto SER GU

No hubo declaraciones ante los medios de comunicación de ninguna de las personalidades aunque después, ya sin prensa, los invitados compartieron un apertivo y el rey sí se dirigió a los invitados y agradeció el trabajo del GEO en todos estos años. Hemos tenido acceso a esas palabras que pueden ver y escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?