Sociedad

Un Belén cercenado

La representación de la Plaza Mayor amanece con la figura del Rey Baltasar destrozada y sin la del Rey Melchor. El Ayuntamiento investiga lo sucedido para encontrar a los responsables y anuncia que recuperará el conjunto a su estado inicial.

El Belén arandino apareción con el Rey Baltasar cercenado y sin la figura del Rey Melchor. / Cadena SER

Aranda de Duero

El Belén de la Plaza Mayor amanecía en la mañana de este sábado cercenado. El conjunto aparecía sin la figura del Rey Melchor y con la pieza que representa al Rey Baltasar partida en dos. Un acto vandálico contra el patrimonio arandino durante estos días de celebración que preocupa a los responsables del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Raquel Gonzalez lamentaba y condenaba este acto, afirmando que "es una pena, lo habíamos vuelto a poner en la plaza después de algunos años en un escaparate y no ha durado nada".

Imagen del Belen en su estado natural con todas sus figuras intactas. / Cadena SER

La primera edil desvelaba además que se tomarán medidas para poder esclarecer quienes son los culpables y cómo sucedió todo. "La concejala de Festejos -María Ángeles Marín- ya ha hablado con la Policía para ver si podemos ver algo a través de las cámaras del Ayuntamiento y así descubrir a los culpables", ha dicho González.

Por otro lado, la alcaldesa anunciaba que durante los próximos días "vamos a trabajar para poder recuperar el estado actual del Belén", algo para lo que "la concejala ya se ha puesto en contacto con los responsables para reponer la figura del Baltasar y ver su aparece la otra", afirmaba la primera edil del consistorio arandino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00