Economia y negocios
Renfe

Renfe aumentará el número de trenes de Cercanías con salida y llegada a Irún

Hasta que se reanuden las obras en Gaintxurizketa, se recuperan dos trenes más de salida de Irun a las 5:52 h y 6:10 h y otros dos de llegada a Irun 23:08 h y 23:38 h

Foto Europapress.

Irun

En el transcurso de la celebración del sexto Comité de Clientes de Cercanías de San Sebastián celebrado el jueves, Renfe comunicó a sus clientes que a partir del próximo 7 de enero aumentará el número de trenes de Cercanías que no efectuarán transbordo en Pasaia. Este aumento, que será efectivo hasta que se reanuden las obras del túnel de Gaintxurizketa, será de dos trenes más de salida de Irún (5:52h a Vitoria-Gasteiz y 6:10h a Brinkola) y otros dos de llegada a Irún (23:08h y 23:38h).

El Comité de Clientes ha estado presidido por Julián Padierna, Gerente de Cercanías del País Vasco y ha estado compuesto por una representación de 9 usuarios del núcleo de Cercanías de San Sebastián así como por una parte del equipo de Renfe Cercanías del País Vasco. Los usuarios han sido previamente convocados entre las personas que viajan habitualmente y mantienen relación con este medio de transporte.

El objetivo primordial del comité de clientes es el establecimiento de contactos periódicos para conseguir una información de primera mano y conocer la realidad de la experiencia que percibe el cliente, como plataforma básica para la introducción de mejoras en el servicio. Consecuencia del Comité de Clientes es el estudio y consideración de las aportaciones, para mejorar el servicio prestado a través de la puesta en marcha de soluciones que mejoren globalmente la experiencia de los usuarios.

 Por otro lado, el alcade de Irun José Antonio Santano se reune hoy de diciembre con el director general de Renfe para confirmar el aumento en las conexiones con San Sebastián anunciadas y plantear aún más mejoras en el servicio.

 El alcalde recordaba que está siendo una labor constante la de pedir a RENFE unos servicios de conexión mejores y más útiles y que además de la reunión que él mismo mantuvo con el gerente de cercanías RENFE en el País Vasco, le consta que la Plataforma de Afectados por las sobras del 3º hilo y la Federación de Asociaciones de Veicinos Oiasso 2000, ha sido también incansable en sus reivindicaciones. Santano destacaba así mismo la unanimidad de los grupos políticos municipales en el apoyo a la moción que esta plataforma quiso llevar al pleno del pasado mes de noviembre.

 "Una vez más la acción política junto con la fuerza ciudadana, el remar entre todos, se está demostrado útil para obtener buenos resultados. Sin embargo tenemos que seguir hablando y así lo haremos. Este lunes vamos a estar con el Director General de Renfe. Con él trataremos de saber la última hora de este asunto que afecta tan directamente a muchos y muchas irundarras. Trataremos de reforzar los trenes en las horas punta y también conocer cuál es la situación futura de la obra y cómo serán los planteamientos de conexión una vez que se recuperen los trabajos en Gaintxurizketa", ha manifestado el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00