Últimas noticias Hemeroteca

El Mercado de Flores tiñe de rojo navideño el barrio de Salamanca

La calle Jorge Juan de ha sido el lugar escogido para ubicar este mercadillo que como cada año en estas fechas llena de color el barrio madrileño.

Como cada Navidad desde hace ya cuatro años la calle Jorge Juan de Madrid ha acogido el tradicional Mercado de Flores, una iniciativa que permite a algunos de los productores de flores de la capital mostrar sus propuestas de cara a la campaña navideña. El proyecto, patrocinado por la revista Vogue, tiene como objetivo dar visibilidad a las creaciones de hasta 27 negocios del barrio seleccionados por su originalidad y calidad en el diseño, además de ofrecer un espacio de contacto entre productores y consumidores en un entorno festivo.

Una de las floristerías invitadas ha sido La Sastrería de las Flores, creada hace cuatro años por dos amigas, Irene y Sara, quienes decidieron iniciar un proyecto conjunto tras conocerse trabajando juntas. Una aventura que, tal y como nos ha contado Irene Ruiz en la sintonía de A Vivir Madrid, parte de la idea de dar una nueva vida al antiguo local del negocio tradicional de la familia. La Sastrería Arturo, histórico local regentado por la familia de Irene y que durante años fue una referencia en la moda clásica de capital, es hoy un espacio diferente donde, además de comprar flores, podemos aprender a confeccionar nuestras propias creaciones.

Además, este año el Mercado ha incorporado un puesto dedicado al proyecto Juegaterapia. Una iniciativa vinculada a la lucha contra el cáncer infantil que tiene como objetivo el tratar de hacer de los hospitales espacios apacibles para los más pequeños a través de la decoración de habitaciones, actividades de ocio y entragas de regalos a los más pequeños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?