Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los cambios en el proyecto de la A-76 convencen a las plataformas

La conexión por Chantada, que incrementaría el viaje en diez kilómetros, se ve como una solución al paso por la Ribeira Sacra

El trazado original discurría por la Ribeira Sacra /

En una reciente reunión entre representantes del Ministerio de Fomento con los alcaldes de O Barco, Ponferrada y Monforte se ponía encima de la mesa la posibilidad de que el trazado discurra hasta Chantada, donde conectaría con la futura autovía Ourense- Lugo, evitando así el paso por Nogueira de Ramuín y el impacto en la Ribeira Sacra.

Una propuesta que satisface inicialmente a los tres regidores y a las asociaciones de empresarios, que han conformado una plataforma para velar por la ejecución del proyecto. Alfredo García, alcalde de O Barco, lo ve como una posible solución, ya que solo supondría incrementar el viaje en unos cinco minutos.

 Desde la Plataforma “Non á A-76 pola Ribeira Sacra” Valentín Barreiros, su portavoz,  se mostraba satisfecho con las novedades conocidas respecto a la construcción de esta infraestructura que debería conectar Ponferrada y O Barco de Valdeorras con Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?