Sociedad

Dos mil personas contra Skolae

Colectivos sociales y partidos políticos rechazan el programa de coeducación puesto en marcha por el ejecutivo foral

Manifestación contra Skolae / Cristian Ruiz

Pamplona

Unas dos mil personas de todas las edades se han agrupado en la mañana del sábado en la plaza de la Insumisión de Pamplona para protestar por el programa Skolae. En esta concentración, se ha leído un comunicado en el que se califica el programa como "ilegal, ilegitimo e injusto".

Sobre su ilegalidad, la portavoz encargada de leer el comunicado asegura que, en su aprobación “se olvidan de la participación”. Sobre su ilegitimidad, hace mención a los centros en los que se ha impartido el programa de forma “semiclandestina, con el desconocimiento de las familias respecto de los materiales, autores y contenido”. Además, califica de injusta porque “impone una ideología absolutamente minoritaria atacando a las convicciones éticas, morales y religiosas que tenemos muchas familias” y exige que el gobierno “derogue la obligatoriedad” del programa. Hasta entonces, resalta: “nos hacemos insumisos al programa”.

Entre los asistentes estaban cargos públicos de UPN, PP y Ciudadanos. Entre ellos el presidente regionalista Javier Esparza, la popular Ana Beltrán y la secretaria de organización de Ciudadanos Ruth Goñi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00