Sociedad

El colegio público 'Barranco Cafetero' de Villarrobledo recibe el distintivo de UNICEF como ejemplo de educación en valores

Señala a aquellos centros que han mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global

Colegio Barranco Cafetero / Google Maps

Las Pedroñeras

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto ha mantenido un encuentro en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con responsables de UNICEF Castilla-La Mancha y con la presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción del Río donde han entregado los distintivos.

Especialmente, ha valorado el trabajo del colegio de Villarrobledo, además de dos centros de Ontígola y Guadalajara.

Los tres colegios se unen con sus reconocimientos a otros 37 más de toda España y al colegio “Maestro Juan Rubio” de La Roda, seleccionado el año pasado en Castilla- La Mancha. El reconocimiento, creado en 2017, señala a aquellos centros que han mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su programa educativo.

La convocatoria de los reconocimientos es anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; la próxima convocatoria será en abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00