Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
ITV

Las nuevas ITVs móviles se ubicarán junto al Recinto Ferial

Marta Díaz confía en que puedan entrar en funcionamiento antes del próximo verano

Imagen de archivo de las instalaciones de la ITV / Cadena SER

Ibiza

Las dos ITVs móviles que tiene previsto instalar el Consell de Ibiza para disminuir la lista de espera para pasar la inspección se ubicarán en el solar junto al Recinto Ferial. Lo ha adelantado aquí en la SER la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Marta Díaz, que confía en que puedan entrar en funcionamiento antes del próximo verano.

Díaz dice que ya tienen listos los pliegos de contratación. Se contempla un contrato de un año, prorrogable otro más, por un importe de 1 millón 250 mil euros anuales. Según las estimaciones del Consell, entre las 2 ITVs móviles podrían pasar unos 39 mil inspecciones cada año, por lo que cuando entren en funcionamiento, dice Díaz, se podrá acabar con la lista de espera.

La vicepresidenta rechaza las críticas de la oposición por el mal funcionamiento y las esperas de la ITV y afirma que durante esta legislatura se pasan unas 10 mil inspecciones anuales más que cuando gobernaba el Partido Popular y añade que se ha reducido la demora de los 7 meses y medio que había cuando llegaron al gobierno a los 3 que se espera ahora para una cita.

Díaz dice que han hecho un esfuerzo importante ampliando de 10 a 17 el número de mecánicos y de 7 a 10 los auxiliares administrativos, a lo que hay que sumar el incremento de plantilla de 5 mecánicos, un ingeniero y dos administrativos que ya se contempla en los presupuestos del año que viene.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00