Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Aemet pronostica un invierno "ligeramente lluvioso" y con "temperaturas suaves" en Balears

El viernes comienza el invierno

AEMET

PALMA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha pronosticado que el invierno, que comienza este viernes cerca de las 23.00 horas, tendrá "temperaturas suaves" y será "ligeramente lluvioso", ya que, según su previsión, si durante el período de enero a marzo suele llover 129 litros el metro cuadrado (l/m2) "lloverá ligeramente por encima de esa cantidad".

Así lo han informado este lunes en rueda de prensa desde la delegación territorial de Aemet en Baleares, donde también han informado que, en relación a la temperatura, la tendencia será "ir bajando lentamente hasta finales de enero o primeros de febrero".

En este sentido, a partir de ese momento, han pronosticado que se iniciará "un ascenso paulatino" y, asimismo, lo más probable, según han apuntado, es que se acabe el trimestre con una temperatura media "normal" en torno a los 11,2ºC.

Desde Aemet también han informado de que en el invierno se intercalan situaciones anticlónicas, con el paso de frentes y borrascas que pueden provocar días soleados, nieblas nocturnas, rocío y heladas y situaciones de frío intenso, vientos fuertes, precipitaciones y nevadas en la Sierra de Tramuntana, respectivamente.

Según la Aemet, es probable que en Baleares hasta la segunda fiesta de Navidad el tiempo sea "estable" y "sin precipitaciones" con unas temperaturas por encima de los valores habituales, "con máximas de 15ºC y mínimas de 8ºC".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00