Economia y negocios

Formación ecológica

Se convoca un programa educativo de apoyo a los Huertos Ecológicos Municipales de la villa

La posibilidad de realizar compost se analizará en una charla en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Con el fin de seguir proporcionando conocimientos a las personas que tienen huertos ecológicos, el Ayuntamiento ha convocado para el jueves 20 una jornada que presentará el compost como el tesoro del huerto. Esta actividad se desarrollará a las 18.00 horas en el Centro Cultural Integrado y está abierta a la participación de todo aquel que tenga interés en el tema.

Además, el Ayuntamiento de Medina completa este programa educativo con otras acciones; el día 24 de enero se sorteará la cesión de composteras para su uso en los huertos municipales ecológicos, montaje en los huertos, asesoramiento a todos (usuarios de los huertos municipales y todos los medinenses interesados) sobre su uso correcto y firma de convenio de cesión de composteras. El 11 de abril tendrá lugar el sorteo de lotes de semilla ecológica certificada entre usuarios de los huertos municipales y se facilitará el acceso a dicho tipo de semilla (posible compra) a todos los interesados con una charla sobre tratamientos ante plagas y enfermedades en los huertos. El día 6 de junio habrá un concurso del mejor compost obtenido y soluciones con productos admitidos en agricultura ecológica, obligatorios en los huertos municipales.

Este programa busca un equilibrio entre la carga de conocimiento y los elementos motivadores para incentivar un buen uso de los huertos municipales, además está abierto a todos aquellos que estén interesados aunque no tengan parcela en el huerto municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00