Economia y negocios

Las Cortes aplazan hasta febrero el debate sobre la A-11

Los vecinos secundaron la concentración de la plataforma A11 Pasos colapsando el tráfico y provocando retenciones en la N-122

Participantes de la última concentración / Cadena SER

Peñafiel

Quien la sigue la consigue. Con este lema, los vecinos de la localidad, salieron por sexta vez a la calle, para secundar la concentración de la plataforma A11 Pasos en Peñafiel que reclama la ejecución de la Autovía del Duero.

Una concentración en la que se comunicó a los presentes que la Proposición no de Ley, que había sido solicitada por varias provincias para la reactivación de la esta infraestructura, había sido desestimada del Orden del día del Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra este martes.

Un documento que cuenta con el apoyo de todos los grupos y que había sido solicitada por varias provincias. “Nos habían comunicado que en este mes de diciembre iba a entrar, pero el viernes a última hora se nos comunico que el Grupo Popular había dejado fuera dicho punto posponiendo al próximo pleno de febrero”, matizan desde la Plataforma, quien muestra su disconformidad hacia este decisión.

Por otro lado, informaron de que la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, “nos ha comunicado que la reparación de la travesía con un asfalto aglomerante, que absorbe los ruidos, lo tienen en agenda”.

La concentración transcurrió con normalidad y como en otras ocasiones los vecinos cortaron intermitentemente el tráfico de la N-122, provocando retenciones, pasando durante varios minutos seguidos por el paso de peatones.

 La próxima convocatoria será el domingo 13 de enero a las 13 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00