Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Vehículos militares todoterreno "made in Valga"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo visitó esta mañana las instalaciones de UROVESA, en Valga. Una empresa que fabrica vehículos especiales sobre todo para defensa, que exporta a 25 países

Vehículos militares todoterreno "made in Valga"

La empresa gallega Urovesa lleva más de tres décadas construyendo vehículos de alta movilidad. Desde hace cuatro años, además de las instalaciones en Compostela, la empresa dispone de una nave de 40.000 metros cuadrados en el ayuntamiento de Valga. Con una plantilla total cercana a los 300 trabajadores.

La factoría suministra este tipo de vehículos al Ministerio de Defensa de España, a la OTAN y está presente en 25 países. Un 70 % de su facturación procede de la venta internacional, dando además servicio técnico en destino cuando la situación lo requiere.

Durante la visita a las instalaciones de Valga, El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, destacó la apuesta de la empresa por la innovación y la expansión internacional, situándose como empresa referente mundial en su sector. "é un orgullo que unha empresa galega poida competir con multinacionais como Hummer ou Mercedes" destacó Feijóo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?