Sociedad
Estadio Balaídos

Marea pide el cierre de una grada que el concello insiste en que es segura

El alcalde de Vigo insiste en que los desperfectos de la grada de Marcador no afectan a la estructura y se repararán en enero, pero las explicaciones no convencen a la oposición

Marea pide el cierre de una grada que el concello insiste en que es segura

Marea pide el cierre de una grada que el concello insiste en que es segura

Vigo

La alarma surgía durante el partido contra el Leganés a través de las redes sociales con fotografías de la grada de Marcador, donde se veían desperfectos con cascotes desprendidos en diversas zonas. Sin embargo desde el concello de Vigo, y a la vista de que hay una preocupación generalizada, informan: no hay ningún daño estructural ni peligro para los aficionados. De hecho encargaron ya en el mes de noviembre a un ingeniero externo una inspección visual en la que “no detectó ningún síntoma de deterioro en la estructura. Sí fallos en las juntas que se repararán ene enero”.

El regidor se remite también a un análisis más profundo realizado en 2013, donde se detectaron “pequeñas roturas” que ya fueron reparadas en octubre de ese mismo año e insiste en que tan pronto esté el proyecto de esta grada, la de Marcador y la de Gol se licitará y se iniciarán las obras de las gradas nuevas.

Estas declaraciones las había hecho ya el regidor este fin de semana en Radio Vigo. Sin embargo no sirven a Marea de Vigo que ha pedido acceso a los informes de los técnicos municipales y mientras tanto pide el cierre preventivo de Marcador.

Por su parte, el Partido Popular, además de solicitar el acceso a los informes de los técnicos municipales, pide que se haga una auditoría urgente sobre la seguridad en el estadio de Balaídos.

Preguntado por ambas propuestas, el alcalde de Vigo reiteraba la seguridad de la estructura y se remitía de nuevo al informe de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00