Sociedad
Delitos contra salud pública

Intervenidas 500 plantas de marihuana

La plantación estaba situada en el garaje de un chalet alquilado de una urbanización de Gama

La plantación desmantelada contaba con un complejo entramado eléctrico. / Guardia Civil.

Bárcena de Cicero

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña ha desmantelado el pasado 14 de diciembre una plantación de marihuana de las denominadas “indoor”, procediendo a la intervención de medio millar de plantas. Como consecuencia de esta actuación en Gama se han practicado dos detenciones por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La plantación desmantelada contaba en el momento del registro con cerca de 500 plantas de marihuana, distribuidas en el garaje de un chalet alquilado, con un complejo entramado eléctrico con unas 50 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etc. calculándose que la inversión practicada en la plantación supera los 10.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña comenzó en octubre de este año una investigación al sospechar la existencia de una plantación de marihuana en un chalet individual situado en una urbanización de Gama, consiguiendo detectar indicios que apuntaban la existencia del cultivo en su interior.

Con toda esta información la mañana del pasado viernes 14 de diciembre practicaron la detención de dos personas, un hombre de 29 años y una mujer de 24 años, ambos vecinos de Bizkaia, cuando salían del domicilio en un vehículo. Más tarde, se practicó un registro en la vivienda donde se localizó en el garaje de la misma 498 plantas de gran tamaño dispuestos para la recogida.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00