Sociedad
Vandalismo

Detenidos en Guadalajara 9 grafiteros que pintaban trenes en la estación de Renfe

Se calcula que habrían causado daños valorados en más de 40.000 euros

Sprays intervenidos y fotos de trenes grafiteados / Foto policía nacional

Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a 9 grafiteros tras una investigación que se inició en enero de ese año. Podrían haber causado daños, principalmente en vagones de tren, valorados en más de 40.000 euros.

La investigación se inició en enero a raíz de las pintadas realizadas por un grupo de jóvenes en la estación de Renfe de Guadalajara, jóvenes que huyeron del lugar después de agredir al vigilante de seguridad lanzándole piedras para evitar ser interceptados.

Iniciada una vigilancia específica, en marzo se detuvo a 3 grafiteros mientras realizaban pintadas en trenes estacionados en Guadalajara, dos eran vecinos de Barcelona y uno de Guadalajara.

Tras recibirse la denuncia de 14 delitos de daños por grafitis con la firma de distintos autores, la Brigada Provincial de Información de Guadalajara se hizo cargo de la investigación, pudiendo determinar la autoría de multitud de grafitis y procedió a la detención de 9 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 28 años.

Comisaría Policía Nacional Guadalajara/Foto SER GU

En el operativo han sido intervenidos más de una veintena de sprays de pintura y otros útiles para llevar a cabo las pintadas. Sigue abierta la investigación para averiguar en qué lugares se han realizado más grafitis ya que no solo actúan en vagones de tren sino que también pintan en fachadas de edificios, puertas de garaje y otros lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00