Tribunales

Detienen a 6 personas en Colombia que explotaban sexualmente a mujeres en Albacete

Enviaban a estas mujeres a nuestro país con una falsa oferta de trabajo y una renumeración de 800 euros al mes

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Las autoridades colombianas han detenido a seis personas, una de ellas cubana, acusadas de formar una red criminal que enviaba mujeres a Albacete y Alicante para ser explotadas sexualmente. Según una nota de prensa de la Fiscalía, viajaban a nuestro país, engañadas con una falsa oferta de empleo.

Según las investigaciones, que duraron ocho meses, los capturados se “aprovechaban de las difíciles condiciones económicas” de las mujeres colombianas para ofrecer estos falsos trabajos en España con remuneraciones mensuales de 800 euros. Cuando viajaban a España, eran explotadas sexualmente en Albacete o Alicante, tras ser recibidas por una de las líderes de la red, identificada como “La Madame”.

La Fiscalía detalló en un comunicado que en el operativo participaron funcionarios de esa entidad, así como miembros de la Policía colombiana y de la Guardia Civil española. Fue un español el que alertó a las autoridades colombianas de la siutuación de estas mujeres después de que una víctima escapara y le avisara de lo que les ocurría.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad