Economia y negocios

UPA y los regantes del Segura se reúnen para dar impulso al proceso de planificación

Piden al Gobierno de España un Plan que sea más acorde a la realidad.

UPA Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

En el encuentro se han acordado una serie de compromisos en materia de agua. Destaca la gestión directa del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ante el Ministerio para el reconocimiento e inclusión de la Junta Central de Regantes del Alto Segura en los órganos de gestión de la Confederación y mesas de trabajo de planificación.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha incidido en que es necesario el máximo consenso en materia de agua, así como, disponer de una postura fuerte y única en defensa del agua de la región que se debe de trasladar al Gobierno Central para que se corrijan los errores de años anteriores.

Según la UPA, dichos defectos se refieren a cuestiones como la valoración de acuíferos con cálculos de balances hídricos, la correcta recogida de la pluviometría media o la debida consideración de los acuíferos inferiores, todo ello para favorecer los intereses de los regantes de la región revisando los Planes de Cuenca.

Con la reunión, la UPA pone de manifiesto su apoyo a los regantes de la Cabecera del Segura para colaborar en la petición al Gobierno de España de un Plan que sea más acorde a la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00