Sociedad
Arte

"El mundo sin artistas no sería mundo"

Una visita a la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

Arte en la escuela Dionisio Ortiz / Cadena SER

Córdoba

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz está situado en la calle Agustín Moreno, en el corazón del barrio de Santiago. El edificio, que en su día perteneció al Marqués de Benamejí, es desde el año 1901 la sede de la Escuela de Arte en la que se enseñan oficios de nombres tan evocadores como ebanistería, orfebrería, escultura, cerámica o encuadernación artística. Además, este centro, cuyos pasillos están decorados con esculturas y murales, acoge también a los alumnos que han optado por el bachillerato artístico.

Profesores y alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz / Cadena SER

Hoy por Hoy Córdoba se ha desplazado hasta este oasis de creatividad y arte para conocer su oferta educativa y a sus protagonistas: alumnos y profesores de un centro muy diferente a la mayoría de institutos de la ciudad. A una de estas profesoras, Mari Ángeles Cubero, le debemos la frase con la que hemos titulado este reportaje y con la que cerrábamos el programa especial de hoy, que también ha contado con la visita del cantaor flamenco Antonio Vargas Cortes, el Potito.

Especial Hoy por Hoy Córdoba desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz. Martes 18 dic 2018

44:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000225075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00