Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Discapacidad auditiva

APANAH de Elda estrena su rocódromo

Esta infraestructura servirá para que los niños que acudan a la asociación realicen actividad física

Esta infraestructura servirá para que los niños que acudan a la asociación realicen actividad física / Cadena SER

Elda

La Asociación de Provincial de Personas con Discapacidad Auditiva y sus Familias (APANAH), presenta en su sede, ubicada en la avenida Reina Victoria número 5 de Elda.

Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como objetivo la integración educativa, laboral y social de las personas sordas a través de la comunicación oral. Por ello, este martes APANAH ha presentado el nuevo rocódromo, conseguido gracias a la colaboración económica de la empresa MIPE Textil, tal y como ha indicado el presidente de la asociación, Vicente Maestre, “que ha permitido modernizar equipos informáticos y adquirir nuevo material para las salas de intervención”.

A este centro acuden niños de 0 a 6 años, por ello creen primordial ofrecer materiales nuevos y según ha resaltado la fisioterapeuta del centro, Pilar Sabater, la instalación del rocódromo permitirá realizar actividad física de manera divertida, favoreciendo la motivación de los niños y es que con esta estructura “se refuerza la musculatura de la espalda”, entre otras como detalla Sabater.

Pilar Sabater, fisioterapeuta de APANAH Elda, sobre los beneficios del nuevo rocódromo

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545128783_857455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una ayuda y colaboración que desde APANAH han agradecido, mientras la edil de Servicios Sociales de Elda, Alba García, recordaba que año a año se han aumentado las subvenciones a este tipo de asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00