Sociedad
Alta gastronomía

Sus tres estrellas Michelín hacen de Calp un destino de interés gastronómico

La ciudad del Peñón recibe la visita de los directivos de la Real Academia de Gastronomía

Calpe

Calp recibe la visita de los directivos de la Real Academia de Gastronomía. Organismo cuyo objetivo principal es difundir y proteger la cultura gastronómica española. La visita viene motivada por el reciente reconocimiento con tres estrellas Michelín a tres restaurantes de la localidad. Unos galardones que convierten a la ciudad del Peñón en uno de los municipios que más estrellas Michelín tienen de toda la provincia de Alicante, convirtiéndose así en un destino de alto interés gastronómico.

Está previsto que la comitiva pase hoy martes, 18 de diciembre, por la Casa Consistorial y firme en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Después, acompañados por responsables municipales visitarán el Casco Antiguo de Calp, y posteriormente, se celebrará un evento gastronómico en el Restaurante Beat, uno de los establecimientos que ha conseguido una estrella Michelín junto a los restaurantes Orobianco y Audrey´s.

Una visita que refuerza el atractivo gastronómico del municipio y el reconocimiento culinario de los establecimientos seleccionados.    

Sobre los restaurantes que lucen el prestigioso astro gastronómico podemos contar que el Audrey’s, es el más veterano con estrella Michelín en la localidad, su nombre es un homenaje a una de las actrices más famosas del séptimo arte y su cocina es todo un elogio del producto local. En Audrey’s se cuida hasta el más pequeño detalle. Los ingredientes, de la lonja y las huertas locales. Los aceites y los vinos, de las mejores etiquetas que se producen en la Comunitat Valenciana. Su chef es Rafa Soler, y los menús que propone, presentan platos que evocan la cultura culinaria autóctona pero que nos transportan a tierras lejanas.

En la cocina de Beat, también presumen de estrella, su chef, José Manuel Miguel, ha demostrado su excelente capacidad para convertir los platos más tradicionales de la cocina valenciana en bocados de la más alta gastronomía. Una delicia para los paladares en los que también se perciben influencia de la cocina francesa. De hecho tiene en su haber más astros gastronómicos, dos estrellas Michelín en sendos restaurantes que gestionó en Francia.

Y la tercera estrella que se ha encendido en Calp la luce el restaurante italiano Orobianco, la apuesta más reciente del chef italiano Enrico Croatti. Alta cocina italiana con sede en la ciudad del Peñón, y con un amplio bagaje culinario de su chef, que cuando llegó a Calp, también sabía lo que era contar con una estrella Michelín.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00