Sociedad
Feminismo

La Fiscalía recurre la absolución de las activistas de Femen

El Ministerio Público entiende que se ha perpetrado un delito de profanación

APF

Madrid

El Ministerio Público en su recurso de apelación relata que el acto reivindicativo de las dos mujeres absueltas se desarrolló en un templo, y dentro del templo en el presbiterio, la zona del altar mayor que siempre esta acordonada, y que además se desnudaron de cintura para arriba.

El relato que hace la Fiscalía podía pasar por un documento de la Policía Científica por su alto grado de detalle: las dos chicas se encadenaron a la estructura metálica que hay junto al Altar y se apoyaron materialmente en el mástil de la Cruz.

Para la Fiscalía esas cadenas en el Altar y en la Cruz configuran el delito de profanación porque es el "símbolo inequívocamente sagrado de la religión cristiana".

La Fiscalía añade en este documento que aunque en el momento de los hechos había pocos fieles en el templo, la grabación de esta acción reivindicativa se propagó en tiempo real en todos los medios, lo que a juicio del Ministerio Público, ofendió los sentimientos religiosos de muchos creyentes que no estaban en la Catedral de La Almudena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00