Actualidad
VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Sanción ejemplar para los padres por la pelea en el fútbol de Beniaján: dos años sin pisar un campo y 6.000 euros de multa

Actúa de oficio la Delegación del Gobierno

@ARojiblanco9

Murcia

Según ha sabido Radio Murcia, una decena de progenitores que participaron en la bochornosa pelea en el campo de fútbol de la pedanía murciana de Beniaján van a ser multados con dos años de alejamiento de recintos deportivos y una elevada suma en metálico: 6000 euros de multa que tendrán que abonar de inmediato.

Delegación de gobierno ha actuado de oficio y ya ha incoado procedimiento sancionador contra ellos. Si no están de acuerdo con estas sanciones las podrán recurrir pero ya con asistencia letrada y por la vía contencioso-administrativa.

La razón de tan dura y ejemplarizante sanción es el contundente parte de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la zona.  Hablan de "conducta muy agresiva de varios espectadores" a los que identifica claramente como "varios padres de niños jugadores de ambos equipos".  Y añade: "se considera dichos actos de violencia, pelea, riña, altercados, inclusive alteraciones de orden público que podrían constituir infracción de la ley 19/2007" contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. 

La imagen de los padres peleándose en la grada en la pedanía murciana de Beniaján (donde el conjunto local se medía al Lorquí en la competición infantil de la Territorial Murciana) fue difundida en twitter por el usuario @ARojiblanco9

En las imágenes se observa cómo un grupo de padres inicia una pelea que dura más de un minutos y en la que se produce un importante cruce de puñetazos y empujones entre varios de ellos, mientras otros,con niños de por medio, tratan de separarles.

El trabajo de los agentes de la Guardia Civil que estuvieron allí, las imágenes de las camaras de seguridad y los videos en redes sociales, grabados con teléfonos móviles, han sido claves para la identificación de los sancionados.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00