Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Actualidad
Sanidad

La ampliación del Hospital de Ourense empezará en 2020

El proyecto de mejora del CHUO contempla la creación de un edificio de hospitalización y la reforma del Materno Infantil.

La ampliación del Hospital de Ourense empezará en 2020

Feijóo presenta en Ourense el proyecto de ampliación del CHUO / Xunta de Galicia

Ourense

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicaba en un acto en el Auditorio de Ourense los pormenores del proyecto de ampliación del CHUO, con el año 2020 en el horizonte y una inversión prevista de casi 65 millones de euros.

Feijóo explica el proyecto de ampliación del CHUO

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545114398_922814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, Julio García Comesaña, el proyecto se ejecutará en varias fases: la construcción del edificio de hospitalización, la reforma del Materno Infantil y la construcción de un bloque de comunicación.

El gerente del CHUO explica las fases del proyecto de ampliación

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545115107_564221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Materno Infantil contará con nueve plantas donde se concentrarán servicios de diálisis, urgencias pediátricas, obstetricia y quirófanos, UCI pediátrica y de neonatos y hospitalización.

El nuevo edificio dispondrá de otras nueve plantas, siete de hospitalización y las restantes albergarán vestuarios, radiodiagnóstico, gabinetes y consultas de ginecología y consultas pediátricas.

Los retos del proyecto son integrar la hospitalización de adultos, pediátrica y ginecológica; modernizar las áreas de hospitalización, y centralizar las áreas diagnósticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00