Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Violencia

Segovia muestra su repulsa por el asesinato de Laura Luelmo

Cerca de cien personas han guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. Los estudiantes de la UVA también han participado en actos contra este asesinato en el ágora del campus

Cerca de cien personas han guardado un minuto de silencio por la profesora asesinada en Huelva / Juan Martin

Segovia

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las doce del mediodía, a los pies del Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo ocurrido en Huelva. La joven fue atacada cuando realizaba ejercicio físico en los alrededores de su vivienda. En el minuto de silencio han asistido algunos jóvenes estudiantes de secundaria, público en general y representantes políticos de todos los partidos.

El silencio solo ha sido roto por los aplausos a finalizar el minuto de silencio tras el que la alcaldesa Clara Luquero y la subdelegada Lirio Martin mostraban su más enérgica repulsa ante esta nueva víctima de la violencia machista “no hay derecho a que cualquier mujer no pueda realizar ejercicio físico, o lo que le dé la gana, por miedo a ser atacada, no hay derecho” señalaba Luquero.

Los trabajadores de la delegación Territorial de la Junta también han guardado un minuto de silencio en señal de condolencia por la trágica muerte. A las 12.00 horas los trabajadores han salido a las puerta del centro oficial para manifestar su duelo y su apoyo a la familia de la fallecida.

Los estudiantes de la universidad UVA también han realizado actos en el ágora del campus María Zambrano contra el asesinato de esta joven educadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00