Sociedad
Laura Luelmo

Zamora clama en silencio por el crimen de Laura Luelmo

Unas 2.000 personas secundan en la plaza de la Marina de Zamora la concentración convocada por todas las administraciones públicas

Multitudinaria concentración en la Plaza de la Marina en repulsa por la muerte de Laura Luelmo / CADENA SER

Zamora

El silencio, de los que claman, llenó la plaza de la Marina de Zamora en la concentración oficial que convocaron todas las instituciones públicas de Zamora. Al menos 2.000 personas se han sumado a este acto de sentimiento por una muerte injusta, de repulsa por un acto inhumano y de pésame y apoyo para la familia de la joven profesora Laura Luelmo. Sólo tenía 26 años.

Autoridades y ciudadanos en la concenración de la Plaza de la Marina / CADENA SER

Más información

A la concentración de Zamora se añadieron otros actos de recuerdo y repulsa en Benavente, en Toro, y ante la Escuela de Artes y Diseño, donde Laura Luelmo fue alumna, así como en el colegio Amor de Dios de Zamora, donde ejerció de profesora.

Estuvieron los principales responsables públicos, pero apenas tuvieron protagonismo. La comitiva oficial estaba encabezada por el consejero Carlos Fernández Carriedo, el alcalde de Zamora, la presidenta de la Diputación, el delegado territorial de la Junta y el subdelegado de Gobierno.

Lola Estevez (AZTUAMOS) : "¿Cuándo nos daremos cuenta de qué esto es un problema social de primera magnitud?"

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545147659_091458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ciudadanos que asistieron a la concentración no ocultaron sus sentimientos: pidieron más endurecimiento de las penas para estos casos, pero sobre todo reclamaron el derecho de la mujer a poder pasear o correr tranquilamente sin temer por su integridad o su vida.

Una joven de 15 años zanjaba: “tenemos que cambiar la sociedad”.

Por su parte, en los estudios de la Cadena Ser, Lola Estévez, de la asociación Aztuamos, decía que es un problema social de primera magnitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00