Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Alimentación infantil

Más de 700 escolares de cinco centros educativos de Andújar participan en el programa 'Desayunos Saludables'

Es la tercera edición de este programa municipal que se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre

José Luis Plaza

Andújar

Más de 700 escolares de cinco centros educativos de Andújar participan, hasta el 20 de diciembre, en la tercera edición del programa municipal “Desayunos Saludables”. Estas jornadas de educación alimenticia se han iniciado hoy en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) con la presencia del alcalde de Andújar, Francisco Huertas; el concejal de Agricultura, Luis Salas, y el director del centro, Daniel Briones. Esta propuesta parte con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable con la promoción de productos locales, entre ellos, el aceite y la miel.

La iniciativa ha comenzado con una charla informativa ofrecida en el aula magna del centro de enseñanza dirigida al alumnado de Primaria que ha impartido el especialista en Nutrición, Miguel Ángel García. A continuación, los menores, una vez que han recibido unas nociones básicas sobre una alimentación sana y equilibrada se han desplazado hasta el comedor del centro donde han podido degustar un desayuno saludable, donde no han faltado el pan, el aceite, la miel, la leche, los zumos y las frutas, entre otros productos.

Los centros educativos participantes en este tercera edición, además de SAFA, son el colegio Inmaculada Concepción- La Salle, Virgen del Carmen, Madre del Divino Pastor y Virgen de la Cabeza. Desde su puesta en marcha, hace ahora tres años, el programa municipal de “Desayunos Saludables” se ha llevado a cabo en los trece centros de enseñanza del municipio con la participación de unos 1300 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00