Ocio y cultura
Ministerio de Cultura

El Gobierno quiere dar más peso al Museo del Prado en el proyecto del Palacio de los Águila

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, dice que se trabaja para recuperar parte del proyecto inicial

Arturo Barral atiende a los medios de comunicación en su despacho / Cadena Ser

Ávila

El Gobierno quiere retomar en parte el proyecto original del Palacio de los Águila como lugar de almacenamiento y exposición temporal de fondos del Museo del Prado.

Eso supone eliminar el cambio introducido por el anterior Gobierno, del Partido Popular, que proyectaba el traslado a ese palacio del Museo de Ávila que depende de la Junta de Castilla y Léon y está ahora en la Casa de los Deanes.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, ha confirmado este martes que se está trabajando sobre el último proyecto redactado por el arquitecto Pedro Feduchi, para volver a adaptarlo.

Arturo Barral: "Resultaría más interesante almacenar y exhibir temporalmente obras del Museo del Prado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000048401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este cambio supondría dar más peso a la participación del Museo del Prado, tal y como se pensó en un principio. Eso sí, no sería ni un centro de gestión ni un lugar para la restauración de cuadros. Se utilizaría como espacio de almacenamiento y exhibición temporal de obras del Prado.

En los Presupuestos Generales del Estado el proyecto del Palacio de los Águila se viene presupuestando desde 2016, con una inversión plurianual de 5 millones de euros, hasta 2019. No se ha llegado a ejecutar nada.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00