Economia y negocios
Asfaltado

Trabajos de asfaltado en Cabanillas del Campo

Una caja contadora de vehículos es confundida con un radar de velocidad en la carretera de Cabanillas

Tramo que va a ser asfaltado / Foto Ayto. Cabanillas del Campo

Cabanillas del Campo

Comienzan este martes los trabajos de asfaltado de la calle Carretera de Marchamalo de Cabanillas del Campo en un tramo comprendido entre la Escuela Infantil Tres Torres, cerca del supermercado de Mercadona, y la zona de los nuevos desarrollos en dirección Marchamalo. El Ayuntamiento de Cabanillas avisa a los vecinos que por este motivo durante algunos días habrá restricciones de aparcamiento y de circulación por lo que deben evitar enla medida de lo posible el acceso por esta vía.

CAJA DE AFOROS CONFUNDIDA CON RADAR

Por cierto, ya que hablamos de carreteras y de Cabanillas, comentar que se ha instalado una caja medidora de aforos, es decir del número de vehículos, en una señal poco antes de Viveros Sánchez en la carretera que va a Cabanillas desde Guadalajara.

Caja medidora carretera de Cabanillas/Foto SER GU

Muchos vecinos confunden este dispositivo con un rádar de control de velocidad y de hecho así circula por redes sociales. No es un radar, la cajita que hay en la señal es un contador de vehículos no un radar de velocidad.

La confusión y el temor de los conductores aumenta por unos focos de iluminación de los propios viveros que también están siendo confundidos con dispositivos de control de velocidad cuando en realidad son luminarias.

Foco encima de la tinaja/Foto SER GU

Sí es cierto que éste es uno de los puntos favoritos de la Guardia Civil para controlar la velocidad, que está ahí limitada a 70 km/h, pero en este caso concreto ni la caja de la señal ni el foco negro son controladores de velocidad.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00