Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Detenido en Móstoles un hombre por robar a una mujer con una enfermedad degenerativa

La víctima se percató de que le faltaban joyas y hasta 26.000 euros en efectivo

Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles / Comisaría Policía Nacional de Móstoles

Móstoles

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un individuo que se aprovechaba de la enfermedad degenerativa de una mujer de edad para establecer una relación de confianza y sustraerle efectos personales tales como joyas y dinero en efectivo.

La investigación se inició en noviembre pasado cuando la víctima, residente en Móstoles, interpuso una denuncia ante la Policía al percatarse de que le faltaban joyas y hasta 26.000 euros en efectivo, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La anciana sospechaba de un individuo que le había realizado una obra en su domicilio meses atrás y que estaba en posesión de las llaves de su casa, gracias a que éste había establecido "una relación interesada de confianza con la víctima" para hacerse con las llaves, según fuentes de la investigación.

El presunto autor de los hechos, al que se le imputan varios presuntos delitos contra el patrimonio, llegó a convivir hasta ocho meses con la víctima "utilizando el engaño y en ocasiones la violencia, aprovechándose de su enfermedad degenerativa y de que vivía sola, sin familiares ni amigos".

"Durante estos meses y hasta los dos años que duró la relación, el varón entraba y salía libremente del domicilio en numerosas ocasiones, incluso acompañado de amigos", añaden las fuentes.

La mujer, tras percatarse de estos hechos, llegó a cambiar la cerradura varias veces, aunque posteriormente y debido a la persuasión que el varón ejercía sobre ella, le volvía a entregar las llaves.

Tras identificar y localizar al responsable de los hechos, los agentes de seguridad ciudadana procedieron a la detención del presunto autor de varios delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto y estafa.

Tras la detención fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento de la víctima

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00