SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

Otro gran año deportivo en Soria

Despedimos 2018 presumiendo de nuestro músculo deportivo y con un ilusionante 2019 en el horizonte

Cadena SER

Soria

Dentro de dos semanas estaremos despidiendo el 2018, que, como cantaba Mecano, “un año más” ha sido bueno en lo deportivo para Soria, con muchos hitos, grandes triunfos y la demostración de que, aunque seamos pocos en esta provincia, somos muy buenos en la parcela deportiva, tanto los deportistas y clubes de élite, como los técnicos, entrenadores, directos y, no me olvido, los deportistas amateur, los amantes de cualquier actividad que practican a lo largo del año.

Sin duda el Numancia ha sido protagonista, empezando el año con esa eliminatoria de los octavos de final frente al Real Madrid, plantando cara, con la cabeza bien alta, perdiendo en casa, con polémica arbitral incluida, y empatando en el Santiago Bernabéu con la cabeza muy alta. Después, la clasificación para el play off de ascenso a Primera y llegando a la final ante un Valladolid casi intratable, completando 52 partidos durante la temporada. Y, por último, el cambio de dueños del club, después de 25 años de excelente gestión de Francisco Rubio como presidente. En este curso, en lo deportivo, la irregularidad es la nota dominante. Sin dejar el fútbol, con el San José ya tenemos equipo femenino senior, y qué equipazo, ya lo están viendo.

En voleibol, la primera mitad de 2018 ha sido hermosa para el Río Duero Soria, con la ejemplar celebración de la Copa del Rey en nuestra ciudad y la lucha en los play off por el título. La segunda mitad, sin embargo, está costando sufrimiento y preocupación. Pero seguro que mejora en el nuevo año. No olvidarán fácilmente este año los chicos del Sporting CV Soria, campeones invictos de Liga de Segunda división y ascenso a Primera.

En atletismo hay un nombre propio, si me permiten, sobre todos los demás: Marta Pérez. Se ha consagrado como la reina española del 1.500. Campeona nacional en pista cubierta y al aire libre, decimosegunda en el Mundial y novena del Europeo. Y el soriano de Golmayo Mario Arancón subió dos veces al podio en los nacionales de combinadas: oro en decatlón y plata en heptatlón. También fue una gran noticia la vuelta por la puerta grande de la saltadora Raquel Álvarez, tras muchos meses lesionada: Campeona de España Absoluta y Veterana y campeona del Mundo Veterana. Y han nacido las Celtíberas, prime club senior femenino.

El 2018 también quedará en la retina del duatlón soriano con múltiples triunfos, destacando sendos bronces para el junior Alfonso Izquierdo en los Europeos de Duatlón Cross y Triatlón Cross. Y Héctor Díez, campeón de Europa Cadete de patinaje, y Agustín Álvaro ha sido campeón de España de Rallies en Coches Históricos, y Carlos Cortés campeón de España de Billar a la Quilla, y Sergio Martín campeón de España Open Master de Natación de inverno… Y muchos éxitos y triunfos más que no cabrían en este programa.

Y es que es eso, lo que cada año decimos: la salud del deporte soriano es fantástica, estamos pletóricos… Y como siempre me gusta decir… Lo mejor está por llegar: Soria es Ciudad Europea del Deporte 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00