Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
UCLM

El Instituto de investigación aeronáutica en Toledo, la principal inversión de la UCLM en 2019

Un millón 250.000 euros para rehabilitar una nave industrial en el campus de la Fábrica de Armas

Vista aérea del campus tecnológico de la Fábrica de Armas en Toledo / Google maps

Toledo

La creación de un Instituto de Investigación Aeronáutica en el campus tecnológico de Toledo es la pal inversión prevista por la UCLM en 2019.

Dentro del Plan de Inversiones adaptado a la nueva estrategia de la universidad regional, dotado con cinco millones de euros, está la creación de este instituto vinculado a ingeniería aeroespacial que ya se imparte en el campus de Toledo. "Plan que supone un avance significativo, porque en 2018 se quedó en apenas dos millones de euros y supone ahora reactivar buena parte de las actuaciones que quedaron en estado latente como consecuencia de la falta de financiación".

Según ha dicho a la SER, el vicerrector de economía, Manuel Villasalero, se va a rehabilitar una nave industrial de la Fabrica de Armas donde actualmente se encuentra la estación depuradora, que saldrá fuera del recinto y será soterrada.

Manuel Villasalero habla del Plan de Inversiones de la UCLM para 2019

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000266178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dotación global prevista para este proyecto es de tres millones de euros en actuaciones sucesivas. Según el vicerrector, el proyecto está redactado y se va a licitar en las próximas semanas.

El Plan de inversiones 2016-2018, que había quedado aparcado, se reactiva con otras actuaciones previstas el año que viene. Entre ellas, la dotación de contenido del Instituto tecnológico de la Construcción en Cuenca y la redacción de un nuevo proyecto vinculado a la facultad de medicina de Ciudad Real, incluyendo un Instituto de Investigación Biomédica.

En Talavera se van a adecuar espacios en el Instituto de Ciencias de la Salud ligados a la nueva titulación de Podología.

El Consejo Social de la UCLM ratificó este martes este plan de inversiones y el presupuesto de la institución que asciende para 2019 a 229 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00