Sociedad
Laura Luelmo

"Tenemos que seguir saliendo a correr y saliendo a protestar"

Más de medio millar de personas se concentraron en Ourense para reclamar el derecho a "correr sin miedo" y condenar el asesinato de Laura Luelmo

Concentración en Ourense en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo

Concentración en Ourense en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo y por el derecho a correr libres / Pepe González

Ourense

Una concentración en la pista exterior del Pabellón de Os Remedios en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo ha precedido a una carrera hacia la zona de Oira por el derecho a correr libres. La convocatoria partía del WhatsApp que una integrante de la escuela de trail de Ourense envió a sus compañeras tras conocer la noticia del asesinato de la joven zamorana.

El mensaje, leído en la concentración, rezaba: “llevo una temporada que me da miedo cuando salgo sola, tengo claro que basta ya, deberemos salir a correr para que vean que somos muchas las que disfrutamos de este deporte, basta de comentarios como está loca o por qué corre por el monte, soy libre para correr”.

El equipo deportivo también ha reclamado en su página de Facebook el derecho a correr libre “sin miedo a que la maten, sin miedo a que le digan nada”.

Tras el minuto de silencio inicial, varios participantes han hecho un llamamiento a alzar la voz y reclamar un cambio social que evite la violencia sobre las mujeres. “Que nadie nos calle, que nadie haga que tengamos miedo, tenemos que seguir saliendo a correr y saliendo a protestar”, ha proclamado una de las participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00